miércoles, 30 de diciembre de 2009

Gracias por ser unos auténticos PAISASIN

Cuando el año 2009 va llegando a su final y se acerca el fin de las festividades de esta navidad podemos reconocer que la campaña contra los globos y la pólvora a demás de su prohibición, han sido acogidas por muchos. El año inmediatamente anterior con sólo mirar unos minutos al cielo se contabilizaban decenas de globos. Hoy puedo decir que en lo que va corrida esta navidad no he contado una sola decena, cosa que a muchos nos alegra pues llevamos mucho tiempo haciendo campaña en nuestros medios sobre el mal que hacen estos bellos objetos creados en papeles multicolores y elevados por el calor que una candileja o mecha interna encendida con combustible.Hoy los globos parece que `por fin en unos pocos años sólo existirán en nuestros recuerdos al igual que el molesto ruido de la pólvora quemada por irresponsables.


Este año el uso de la pólvora también ha bajado su uso, a pesar de la cantidad de quemados reportados en las presentes festividades, esos que no atendieron las sugerencias ni las campañas, mucho menos aún su prohibición para poner en riesgo sus vidas o las de inocentes que por infortunio se encontraban cerca.


A estos pocos irresponsables ojala las autoridades les sancionen como es debido para que de una vez aprendan que la pólvora sólo se debe dejar a manos de expertos y únicamente utilizada en eventos públicos con el manejo adecuado, gracias a todos los que en esta navidad han acogido estas recomendaciones porque gracias a ustedes cada año habrá menos niños quemados, menos incendios en hogares, fabricas o en las montañas que rodean nuestra bella ciudad, gracias por ser unos auténticos PAISASIN. Visítanos en