lunes, 7 de junio de 2010

Antanas Mockus peleara en la segunda vuelta

Aunque no fue lo que se esperaba según las encuestas de opinión, los más de 3.118.174 de votantes que apoyaron a Antas Mockus son la evidencia de que en Colombia se quiere un cambio en el modo de gobernar al país, la política tradicional esta mandada a recoger porque muchos ya no creen en los discursos adornados de mentiras, promesas que se lleva el viento y que la mayoría de las personas las olvidan y vuelven a caer en el engaño. En Colombia tenemos la oportunidad aún de cambiar las cosas votando por una persona honesta transparente y comprometida con la legalidad y la educación como lo es Antanas Mockus, sin embargo muchos no votaron en la primera vuelta por él, porque Mockus no es el mejor orador y a muchos no convence con su retorica de intelectual. En Colombia nos gusta es la gente que hable bonito, no importando que lo que diga no sea realidad, pero que nos ponga a soñar, ese no es Mockus, él es parco en su hablar pero deja muy claro lo que él quiere para el país, ese país que todos nos merecemos sin corrupción, sin falsos positivos, sin violencia, con mejores oportunidades para los pobres, porque en Colombia son más de la mitad de la población.

Antanas Mockus tiene una segunda oportunidad al enfrentar a Santos en la segunda vuelta, aunque este último lo aventaje por el doble de votos.

Pero quienes le apuestan a Mockus saben que no se necesita hablar bonito para ser efectivo, la mayoría de los genios en la historia se conocieron por ser introvertidos, de pocas palabras, pero sus logros fueron y han sido en beneficio de la humanidad, ese es Mockus una persona extremadamente inteligente que quiere cambiar la historia de nuestro país, no con palabras sino con hechos, es por eso que hay que acompañarlo hasta el final y darle el sí a su programa a favor de la legalidad y la educación, esa a la que tantos colombianos no tienen acceso y a los políticos tradicionales no les importa, porque para ellos es más fácil gobernar un pueblo que no piense, “al pueblo pan y circo”, y estará contento, para los gobiernos autoritarios mientras menos piense la gente o los cuestione sobre lo que hacen, mientras menos se involucren en las cosas que realmente importan... es mucho mejor. Es lo que pasa en Colombia, esto tiene que cambiar.

No hay comentarios: