viernes, 24 de septiembre de 2010

Dado de baja el Mono Jojoy

Gracias a Dios cayó esté desalmado terrosista

La noticia de hoy sin duda ha sido la más importante de lo corrido del año y sobre todo un gran logro de nuestro nuevo presidente Juan Manuel Santos, hoy se gano mi admiración pues entro a cumplir con lo prometido y con un objetivo que se había trazado desde que era Ministro de Justicia de Gobierno de Álvaro Uribe, hoy Santos por medio de un espectacular operativo conjunto de la Policía, El Ejército y la Fuerza Aérea dio de baja al jefe guerrillero de las FARC alias "Jorge Suárez Briceño" o "Mono Jojoy".

La operación se realizó el miércoles en el municipio de La Macarena, Meta. El operativo se venía trabajando desde el gobierno anterior, gracias a informaciones recibidas por desertores de la guerrilla que permitieron lograr el objetivo. Además las autoridades confirmaron que en el campamento se halló información valiosa y gran cantidad de armas. Aún se desconoce cuántos guerrilleros más fueron abatidos en la operación.

Tras el abatimiento de alias "Raúl Reyes" en 2008, éste es el segundo golpe más importante de las Fuerzas Militares contra las Farc. Por la captura de este terrorista las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de mil millones de pesos, mientras que el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecían cinco millones de dólares.

El jefe del bloque Oriental de las Farc era solicitado por varias cortes federales de Estados Unidos no sólo por el secuestro de tres contratistas estadounidenses, sino por narcotráfico y lavado de dinero.

Sobre el abatido jefe terrorista pesaban 62 órdenes de captura, 12 medidas de aseguramiento, cinco condenas, dos peticiones de extradición y 25 investigaciones preliminares por los delitos de narcotráfico, terrorismo, rebelión, homicidio con fines terroristas, secuestro, asalto, extorsión, conspiración en actividades del narcotráfico y secuestro. En su mejor momento el jefe del bloque Oriental de las Farc contó con unos 7.000 guerrilleros bajo su mando.

Sin duda somos muchos los colombianos que hoy estamos de júbilo ante esta noticia, aunque si bien no es bueno alegrarse por la muerte de otro ser humano en estos casos cuando se trata de personas que han causado tanto sufrimiento y tantas muertes pienso que se puede hacer la excepción.

No hay comentarios: