jueves, 29 de abril de 2010

No más esclavitud en Colombia

Sin duda El gobierno de Álvaro Uribe ha sido el mejor gobierno en muchos años, a pesar de las metidas de patas de algunos de sus ministros que en el último año le hicieron perder en popularidad a Uribe, su gran logro la seguridad democrática que nos devolvió a los colombianos la tranquilidad de poder viajar nuevamente por nuestras carreteras, también la forma en que diezmo al grupo narcoterrorista de las Farc, este sin duda para mí como para muchos colombianos ha sido lo mejor de su gobierno, porque Uribe había heredado del señor Pastrana un país tomado casi en su totalidad por los grupos armados, hoy la realidad es otra, así falte someter a unos cuantos vándalos que siguen desangrando a este maravillosos país.

Pero que nos espera a los colombianos ahora que se va Uribe, será que por fin llega a la casa de Nariño un presidente que pueda invertir ya no en la guerra sino en lo social, porque ya las cosas están dadas, una guerrilla casi aplastada, a la cual no se le pueden volver a dar ventajas.

Los colombianos nos merecemos un nuevo gobernante que favorezca a los clases medias y bajas de nuestra sociedad, pues por décadas los favorecidos han sido unos pocos que dada día son más y más ricos, y mal han pagado por la falta de solidaridad con los más necesitados, necesitamos que en Colombia la maquinaria política ponga a trabajar sus cerebros en estrategias para mejorar la calidad de vida, que se acabe la corrupción, necesitamos algo como lo que se hiciera en su momento en los Estados Unidos, duplicar en un período de unos años el salario de los empleados, generando mayor flujo de dinero y por consiguiente mayor poder adquisitivo para el pueblo, esto llevo a que la gente al ganar más empezaron a darse gustos que antes no podían, como nos ocurre a una gran mayoría de colombianos que lo que ganamos nos alcanza para sobre vivir, y esa no es la idea. Los colombianos nos merecemos un presidente que reparta con equidad la riqueza de este país, sin quitarle nada a nadie, simplemente generando mecanismos para que los empresarios dejen de explotar a los trabajadores con la excusa de ser competitivos en el mercado laboral internacional.

No queremos más esclavitud disfrazada de legalidad, una persona que trabaja por un mínimo es un esclavo de un empleador que se lucra de su esfuerzo, cuando un empleador por ejemplo le paga a un empleado 500 pesos por elaborar un producto, (un jean, una camisa por ejemplo) el empleador obtiene ganancias que si el producto es de marca su ganancia neta puede estar por encima de los 100.000 en muchas ocasiones hasta el doble, lo que definitivamente es un abuso.

En Colombia no queremos llegar a ser comparados con los chinos, ellos podrán ser la potencia mundial del momento, pero cuantos chinos de los más de 1.300 millones que hay de población pueden decir que viven dignamente, sólo unos pocos, muy pocos en realidad comparados con los miles de millones que trabajan sólo por su sustento diario y para vivir en condiciones de miseria, parecido a lo que ya se ve en Colombia el país con más diferencia en lo social de Suramérica, en Colombia queremos un presidente que cambie la historia ya no con las armas sino con medidas que de una vez por todas favorezcan a la clase trabajadora de este hermoso país, no más esclavitud en Colombia.


Visíta nuestra página web http://www.paisasin.com/ te esperamos

domingo, 25 de abril de 2010

El Himno Antioqueño


El autor de la letra del Himno Antioqueño fué Epifanio Mejía, nacido en Yarumal, quién escribió un poema titulado "El Canto del Antioqueño", obra publicada en 1868. Sólo a finales del siglo XIX se abrió un concurso para que este poema fuera musicalizado, con el fin de convertirlo en himno propio de la región.


La Asamblea Departamental de Antioquia, el 10 de diciembre de 1962, expidió la Ordenanza 6 para la celebración del Sesquicentenario de la Independencia de Antioquia. En este acto la Corporación de los Antioqueños dispone que el Departamento tendrá un Himno y una Bandera.




El Himno adopta el poema "El Canto del Antioqueño", escrito y publicado por el poeta yarumaleño Epifanio Mejía Quijano en 1868. Poema musicalizado por el compositor vallecaucano, radicado en Antioquia, Gonzálo Vidal.




Coro


(se repite tras cada una de las dos primeras estrofas)

¡ Oh libertad que perfumas
las montañas de mi tierra,
deja que aspiren mis hijos
tus olorosas esencias!

I


Amo el Sol porque anda libre,
sobre la azulada esfera,
al huracán porque silba
con libertad en las selvas.

II


El hacha que mis mayores
me dejaron por herencia,
la quiero porque a sus golpes
libres acentos resuenan.

III


Forjen déspotas tiranos
largas y duras cadenas
para el esclavo que humilde
sus pies de rodillas besa.

IV


Yo que nací altivo y libre
sobre una sierra antioqueña
llevo el hierro entre las manos
porque en el cuello me pesa.




V


Nací sobre una montaña,
mi dulce madre me cuenta
que el sol alumbró mi cuna
sobre una pelada sierra.


VI


Nací libre como el viento
de las selvas antioqueñas
como el cóndor de los Andes
que de monte en monte vuela.


VII


Pichón de águila que nace
sobre el pico de una peña
siempre le gustan las cumbres
donde los vientos refrescan.

VIII


Cuando desciendo hasta el valle
y oigo tocar la corneta,
subo a las altas montañas
a dar el grito de alerta.

IX


Muchachos, le digo a todos
los vecinos de las selvas
la corneta está sonando...
¡ tiranos hay en la sierra!

X


Mis compañeros, alegres,
el hacha en el monte dejan
para empuñar en sus manos
la lanza que el sol platea.

XI


Con el morral a la espalda
cruzamos llanos y cuestas,
y atravesamos montañas
y anchos ríos y altas sierras.


XII


Y cuando al fin divisamos,
allá en la llanura extensa,
las toldas del enemigo
que entre humo y gente blanquean,

XIII


Volamos como huracanes
regados sobre la tierra,
¡ ay del que espere el empuje
de nuestras lanzas revueltas!

XIV


Perdonamos al rendido
porque también hay nobleza
en los bravos corazones
que nutren las viejas selvas.


XV


Cuando volvemos triunfantes
las niñas de las aldeas
rinden coronas de flores
a nuestras frentes serenas.


XVI


A la luz de alegre tarde
pálida, bronceada, fresca
de la montaña en la cima
nuestras cabañas blanquean.


XVII


Bajamos cantando al valle
porque el corazón se alegra;
porque siempre arranca gritos
la vista de nuestra tierra.


XVIII


Es la oración; las campanas
con golpe pausado suenan;
con el morral a la espalda
vamos subiendo la cuesta.

XIX


Las brisas de las colinas
bajan cargadas de esencia,
la luna brilla redonda
y el camino amarillea.


XX


Ladran alegres los perros
detrás de las arboledas;
el corazón oprimido
del gozo palpita y tiembla...


XXI


Caminamos... Caminamos...
y blanqueas... y blanquean...
y se abren con su ruido
de las cabañas las puertas.


XXII


Lágrimas, gritos, suspiros,
besos y sonrisas tiernas,
entre apretados abrazos
y entre emociones revientan.


XXIII


¡ Oh libertad que perfumas
las montañas de mi tierra,
deja que aspiren mis hijos
tus olorosas esencias!.






Nuestros Símbolos

LA BANDERA DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIAEl Escudo Antioqueño


Al parecer de muchos, la bandera de Antioquia tuvo su origen en la Universidad de Antioquia que, casi desde su fundación, tenía entre sus emblemas una bandera blanca y verde que era utilizada en todos los actos oficiales.

El 10 de diciembre de 1962, la Asamblea Departamental de Antioquia, expidió la Ordenanza No. 6 para la celebración del Sesquicentenario de la Independencia de Antioquia, en este acto la Corporación dispone que el Departamento tendrá un Himno y una Bandera.

Se oficializó el uso de una bandera que debía tener dos franjas iguales, la superior blanca y la inferior verde, es decir la misma de la Universidad de Antioquia.

La Bandera esta conformada por dos franjas iguales en línea horizontal así: blanca en la parte superior y verde en la parte inferior.

El color blanco simboliza la pureza, la integridad, la obediencia, la elocuencia y el triunfo.

El color verde es símbolo de nuestras montañas, de la esperanza, de la abundancia, la fe, el servicio y el respeto.



Descripción: El Escudo del Departamento de Antioquia fue instituido el día 23 de agosto por medio del Decreto número 21, expedido por la Cámara del Senado en el cual se manifiesta lo siguiente:

" Que el Estado tome por armas en sus escudos públicos y en el gran sello del Despacho de los Negocios, una matrona vestida y adornada a la indiana, sentada entre el plátano y la palmera y reclinada al pie de un cerro de oro, con un río caudaloso a sus pies, encasquetándose en la más airosa actitud, el gorro de la libertad".

El cerro de oro simboliza la riqueza y la virtud.

La palmera representa los triunfos y las victorias.

El plátano simboliza la abundancia.

La matrona representa la raza antioqueña.

 



viernes, 16 de abril de 2010

Desfallecer nunca, rendirse jamás

Cuando se asiste a seminarios sobre Network Marketing es muy común escuchar esta frase, desfallecer nunca, rendirse jamás, y es muy simple pues cuando nos fijamos metas o proyectos para mejorar nuestra condición económica, o porque no para alcanzar nuestra libertad financiera y económica. Ningún proyecto nos dará resultados inmediatos y sin ningún esfuerzo, de eso si debemos estar muy seguros.

Yo he experimentado ya en diferentes campos del Network Marketing y hay mucha gente recibiendo grandes ingresos porque han entendido algo que es básico, sentir pasión por lo que se va a hacer, a vender, a ofrecer, sin esto es muy difícil mantener el ánimo y el entusiasmó requerido para triunfar. Lo primero que debemos hacer antes de proponernos metas en algo nuevo será entonces respondernos una pregunta, me apasiona lo que voy a hacer?

A mí me apasiona el internet desde el mismo momento en que aprendí en mi carrera a hacer sitios web, desde entonces empecé un sueño, montar mi propio Sitio Web, inicialmente no era fácil por el costo de los hosting (lugares en Internet para alojar los Sitios Web), su costo no estaba a mi alcance, también había lugares de alojamiento gratuito, en los cuales hice mis primeros ensayos, pero estos tienen un gran inconveniente, no tienes un dominio propio (midominio.com), sino que es un subdominio, ósea ( hostinggratis.tudominio.com), lo cual no tiene presentación para un sitio Web con el que quieres impresionar bien a tus visitantes.

Después de unos años encontré muy buenas opciones de hosting pagando, este con todos los servicios: de base de datos, soporte 24 horas, muy buena capacidad de almacenamiento, etc., llego el momento de tener mi propio Sitio Web (www.paisasin.com), ahora es que empieza todo el trabajo, pues lo que se aprende en la Universidad es muy básico.

Empecé a adquirir conocimientos sobre posicionamiento web - SEO (figurar en los principales buscadores), porque de otra manera no vale la pena tener un sitio que nadie lo va a encontrar.

Estudie bastantes tutoriales, para comprender que el Internet es un gran negocio que todo el mundo conoce pero que muy pocos explotan su gran potencial, de allí nació mi inquietud, ahora que tengo un sitio Web, que bueno recibir ingresos por dicho Sitio. Entonces empecé otra maratón, aprender sobre la manera de rentabilizar a Paisasin, así llegué a Google, el gran Google, que ofrece gran cantidad de herramientas para los webmaster, lo mejor gratis, he implementado las herramientas para ver estadísticas con las cuales hago seguimiento a las visitas, las búsquedas de los visitantes, su origen, etc. También implemente Mercado Libre, que me pagaría sobre registro de nuevos compradores y un porcentaje sobre las compras que estos hicieras al entrar des de Paisasin(al tiempo lo retire y me quede sólo con Google), también implemente Google Adsence con esto Google me paga unos centavos de dólar por cada clic que mis visitantes hagan sobre los anuncios de Google, “desfallecer nunca, rendirse jamás”, al principio tarde bastante en completar mi primer dólar, y nunca perdí mi rumbo, mucha gente hubiera renunciado porque el resultado era bastante lento, pero al mejorar las visitas a mi sitio y actualizar frecuentemente los contenidos, los resultados empezaron a mejorar, hoy puedo decirles que conozco historias de personas que viven de Adsence, ellos siempre han creído como yo que espero en unos meses estar trabajando de lleno en mis proyectos web.

Hoy por hoy ya tengo un segundo Sitio Web (www.saludeimagen.com ) con un tema más global y varios blogs, todos ellos con Adsence, para que entre todos sumen mejores resultados, porque yo no pienso renunciar a ser uno de los que hemos creído que el Internet es más que la posibilidad de perder el tiempo chateando o jugando, es la posibilidad de tener tu propio negocio sin necesidad de empleados, inventarios, y lo mejor sin jefes, esto además te permitira poder pasar más y mejor tiempo con tu familia, vale o no la pena?.

Visítanos en Paisasin, o en Salud & Imagen

sábado, 10 de abril de 2010

El Alacrán

Una reflexión que necesitamos, cuando nos desilusionamos de la respuesta de los demás.

Un maestro oriental vio cómo un alacrán se estaba ahogando, y decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez y otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: “Perdone maestro, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua el alacrán lo picará?”. El maestro respondió: “La naturaleza del alacrán es picar, el no va a cambiar su naturaleza y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar y servir”. Y entonces ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
 
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño, sólo toma precauciones.

No permitas jamás que la conducta de otras personas condicionen la tuya. Sencillo, ¿no crees?

“ Cuando la vida te presente mil razones para llorar, muéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”. Recuerda: que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te he agarrado demasiado fuerte para que no caigas.

Artículo compartido por Nora Uribe

¿En dónde quedo la tacita de plata?

Esa es la pregunta que ahora nos hacemos cuando vemos tanta basura en nuestras calles, anteriormente se nos enseñaba de niños a no tirar la basura al suelo, tocaba encartarnos como hasta ahora lo hago hasta encontrar una caneca en donde depositar la basura o llevarla hasta la casa y botarla allí.

Hoy en día mucha gente anda tirando al suelo la basura sin importarles nada, niños y adultos que parecen no haber recibido una buena educación, o talvez se les olvido muy rápido que la basura no se arroja al suelo, así haya personas a las que se les paga por hacer el aseo en lugares públicos. Estas personas merecen respeto y nuestra colaboración.

La educación no es cuestión de modas la educación y la urbanidad demuestran el grado de cultura y desarrollo de una comunidad, en Medellín parece que estamos retrocediendo. Hay que preguntarnos si es que en los colegios no se hace énfasis en estos temas como se hacia anteriormente, si es así deberían de replantear que clase de individuos quieren mostrar de puertas hacia fuera de sus instituciones educativas.

Empresas Varias en años pasados tenia una campaña muy buena aunque para muchos era incomoda, jóvenes montados en zancos, con colores vistosos y con pitos que no dejaban de sonar cuando veían a un ciudadano poco culto arrojando al piso la basura, además quienes estaban cerca ayudaban a estos jóvenes chiflando y haciendo quedar mal al infractor hasta que esté finalmente terminaba recogiendo su basura y botándola en canecas que los jóvenes de zancos le ofrecían para hacerlo. ¡Será que hay que estar encima de la gente para que se comporte con altura?, no arroje la basura al suelo no sea…