martes, 26 de julio de 2011

Mayor aplicabilidad a las foto multas

Con respecto a las foto multas en Medellín muchas personas han puesto el grito en el cielo, alegando que son ilegales al violarles según ellos el derecho a la intimidad, yo no me voy a detener a discutir esos asuntos, pues a mi parecer en Medellín como en el resto de ciudades de Colombia estas cámaras deberían de haberse instalado hace mucho tiempo.

Somos mucho los que hemos sentido un alivio en nuestras calles al ver como en los sectores en donde hay cámaras las velocidades han disminuido considerablemente, y es que es un alivio ya no sentir animales salvajes al volante detrás de uno tratando de rebasar por donde no se puede, pues ahora a punta de cámaras estos animales salvajes al volante ya están siendo domados, porque ya les metieron la mano a su bolsillo y muchos de ellos ya no podrán sobornar a las cámaras como si lo hacían con algunos débiles y corruptos agentes de tránsito, eso es lo que más les ha dolido. Los ingresos por foto multas son tan considerables que el tránsito de Medellín se quedo corto en la logística para atender a tanto infractor, esto sí es algo muy malo que la Secretaría de Tránsito debe corregir lo más pronto posible, pues allí si se comenten arbitrariedades contra los infractores.

En las calles de Medellín ya se maneja con más cuidado y se han bajado los índices de accidentabilidad, lo que justifica la implantación de estas tecnologías en pro de la seguridad de los paisas, ahora bien pasando a otro tema yo quiero sugerir que estas cámaras no sólo se utilicen para detectar a los infractores de altas velocidades, paso de semáforos en luz roja, etc., también que registren a la gran cantidad de automotores altamente contaminantes, que deambulan por nuestras calles dejando humaredas similares a las que dejaban los trenes impulsados por carbón, soy partidario de que a los enemigos del medio ambiente también les manden su foto multa también a la casa, y que se verifique si es que no tenían certificado de revisión técnico mecánica y de emisión de gases al momento de la foto , y si lo tenían que multen a quien se lo expidió, pues es inconcebible la expedición de dicho certificado a cualquier vehículo que no cumpla con las mínimas normas ambientales. Tenemos que proteger el medioambiente, porque hoy en Medellín estamos respirando un aire con altos niveles de contaminantes, favoreciendo el aumento de cáncer pulmonar.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

perdon !!!!!!, amigo que mal estas....
te pregunto como es posible que en la autopista de nuestra ciudad el limite maximo sea de 80 K/H, y en los carriles internos 60K/H, estamos demostrando lo retrogrados que somos, la poca evolucion de la ciudad!!!!
estaria de acuerdo con las camaras, pero si aumentaran el limite de velocidad!!! por Dios estamos em pleno siglo XXI y todavia hablamos de 60 K/H, en una ciudad con un semaforo cada cuadra, donde la movilidad es nula, donde todos los dias hay mas motos.... tenemos es que pensar en el mejoramiento de la maya vial, en nuevos corredores con espacio para esta ciudad creciente...

Anónimo dijo...

Yo creo que el artículo es muy acertado y el que no la tiene claro es usted como que ampliar el límite, no ve que la accidentalidad ha bajado y eso lo vale todo, si quier correr corra y pague las multas eso si ojala no mlastime a nadie.

Clara E.