viernes, 2 de septiembre de 2011

Voz de aliento para Álvaro Uribe

Fuente El Colombiano -Laura Victoria Botero
Medellín
Publicado el 2 de septiembre de 2011

"En momentos de confusión y dificultades, es cuando se hace necesario demostrar la lealtad de amigos". Con esta frase se encabeza la carta que un importante grupo de empresarios colombianos está dirigiendo hoy al expresidente Álvaro Uribe.

Se trata de un mensaje de apoyo al exmandatario, en el que se le manifiesta que no está solo y que gracias a su gestión en la presidencia Colombia es un país mejor.

"Sienta señor expresidente, el apoyo sincero y decidido, así como la admiración a su obra de Gobierno, de quienes, como nosotros, fuimos testigos del desvelo y liderazgo con los cuales usted ejerció, con dignidad y probidad, la jefatura del Estado colombiano".

"Hoy perplejos vemos con preocupación como se levanta la empresa política de ataque sistemático, establecida contra su ejercicio presidencial. La nación entera sabe plenamente que su tarea, por sus grandes logros, debería responder sola".

"Como amigos, actores presenciales de su mandato, queremos, con decisión y sinceridad, acompañarlo en esta tarea de reconstrucción de la verdad. Por lo tanto pretendemos invitarlo a que en un ambiente fraterno y sereno reciba nuestro respaldo y concertemos, obviamente respetando su orientación, cuáles deben ser nuestras acciones para que se sienta rodeado de la solidaridad y consigamos, entre todos, defender su actuación como gobernante con la cual siempre nos sentiremos comprometidos".

Contexto

Los firmantes de la carta

Juan Manuel Del Corral, Manuel Santiago Mejía, J. Mario Aristizábal Correa, Alberto Velásquez Martínez, Sergio Londoño Restrepo, Álvaro Londoño Restrepo, Raúl Fajardo Moreno, César Arcila, Daniel Villegas, Germán Botero, Alberto León Mejía, Gabriel Harry, Lina Vélez de Nicholls, Alejandro Ceballos, Ricardo Sierra Moreno, Jairo Hoyos Gómez, Francisco Guillermo Moreno, Luis Javier Del Corral, Gilberto Restrepo, Juan Rafael Arango, Álvaro Estrada Mesa, Pedro Miguel Estrada, José Alberto Vélez, Helena Uribe, Roberto Hoyos, son algunos de los que firman esta carta dirigida a Álvaro Uribe.

Paisasin Comentario realizado el 2 de septiembre de 2011 - 10:18

Yo particularmente también firmaría esa carta, me uno a los millones de colombianos que sentimos que usted nos recupero la tranquilidad en Colombia, personalmente estoy en contra de los pocos que ahora lo señalan y critican, Judas de nuestra época, muchos que compartieron con usted y ahora le dan la espalda, gracias señor presidente usted nos devolvió la fe

karlox Comentario realizado el 2 de septiembre de 2011 - 07:35

Somos muchos los ciudadanos que nos unimos a la carta en apoyo a su gestión. Sr Presidente, Gracias a su gobierno recuperé todo mi estado de derecho, cuando lo veía inalcanzable, cuando me encontraba acorralado por la delincuencia tanto en la ciudad como en el campo. cuando no podia salir a las carreteras, y en fín tantas cosas que como yo recuperamos los colombianos.

lfwolff Comentario realizado el 2 de septiembre de 2011 - 07:35

Es bueno que se haga evidente lo que muchos ya sabíamos: Uribe gobernó para el bienestar de los empresarios que suscriben esta carta y para incrementar las utilidades de sus empresas. Nunca he creído que los empresarios capitalistas piensen en bien del país, ni mucho menos de la Nación: la ley del capitalismo es incrementar la utilidades al máximo y punto; para ese fin se alían hasta con el diablo. Para Uribe debe ser muy tranquilizante pensar que al menos tendrá quién lo visite en la cárcel cuando al sistema judicial se le quite el miedo de enjuiciarlo.

juancho650 Comentario realizado el 2 de septiembre de 2011 - 07:32

Nunca me llamaron para firmarla!!!!!. Con gusto lo hubiera hecho. El presidente Uribe si tiene las pelotas bien puestas, no como Santos que no es sino farandulero y ya.

jpava Comentario realizado el 2 de septiembre de 2011 - 07:32

¡Muy bien! por el apoyo al mejor ex-presidente de Colombia.

lfwolff Comentario realizado el 2 de septiembre de 2011 - 07:32

Es bueno que se haga evidente lo que muchos ya sabíamos: Uribe gobernó para el bienestar de los empresarios que suscriben esta carta y para incrementar las utilidades de sus empresas. Nunca he creído que los empresarios capitalistas piensen en bien del país, ni mucho menos de la Nación: la ley del capitalismo es incrementar la utilidades al máximo y punto; para ese fin se alían hasta con el diablo. Para Uribe debe ser muy tranquilizante pensar que al m

johnsal1 Comentario realizado el 2 de septiembre de 2011 - 07:30

Me da alegria de enterarme de que por fin se le esta dando merito a quien se lo merece, y que ademas, lo apoyan. Auque vivo en el extranjero me di cuenta el gran cambio que Colombia dio durante el mandato de Alvaro Uribe. Gracias expresidente Uribe por habernos devuelto el pais. Me siento muy orgulloso de usted y su liderazgo. GRACIASS!!!!!!!

fetoro06 Comentario realizado el 2 de septiembre de 2011 - 07:27

Igualmente me uno a ese apoyo incondicional al Expresidente Uribe "Tenemos memoria de Pollito" Gracias a su gestion, se le tomo ventaja a 50 años acumulados, en desastre gubernamental; en manos de aquellos que no querian un Pais libre, encarcelados en nuestras propias regiones. Sr. Expresidente su gestion fue; sera y seguira siendo la mejor por muchos años; asi la nueva administracion de este pais se llene de palabras sin fundamento y arrodillado ante los vecinos...no se han preguntado por que los violentos estan tomando otro Aire???? abro "