jueves, 16 de agosto de 2012

Los paisas en los Olimpicos de Londres 2012

Los paisas le cumplieron a Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ellos junto con el Vallenano Óscar Muñoz en taekwondo y las vallunas Jackeline Rentería en lucha y Yury Alvear en judo

La bicicrossista paisa Mariana Pajón lució orgullosa su medalla de oro, la segunda en la historia olímpica de Colombia, luego de la que alcanzó María Isabel Urrutia en Sydney 2000 en levantamiento de pesas.

No se quedaron atrás la atleta de salto triple Catherine Ibargüen ni el levantador de pesas Óscar Figueroa, ganadores de la medalla de plata, ni el ciclista Rigobeto Urán, quien obtuvo la presea de plata que nos habrio el camino de superación a los deportistas colombianos en las justas olímpicas, por su parte el también bicicrosista Carlos Oquendo consiguió su medalla de bronce.

Despues del  multitudinario recibimiento al llegar al pais, el presidente de Colombia les rindió homenaje y les condecoró con la cruz de Boyacá, además de la condecoración a los medallistas olímpicos, el presidente Juan Manuel Santos sorprendió a la delegación colombiana asegurándoles que firmó un decreto sobre asignación de subsidios de vivienda para los campeones y sus entrenadores. También se les entrego a cada deportista un carro nuevo regalo de una concesionaria automotriz del país.

"¡Qué ejemplo tan grande el que nos han dado! ¡Cómo nos hacen recordar lo importante que es la unidad para un país!, lo que ustedes, atletas y medallistas, nos han dado a los colombianos es otra razón para seguir creyendo en nosotros y en nuestras posibilidades", señaló el Jefe de Estado.

Mariana Pajón
Mariana Pajón
La medallista colombiana de oro olímpica de bicicross BMX, Mariana Pajón, aseguró hoy que con las ocho medallas que ganó su país en Londres, se cierra un capítulo muy grande para Colombia, pero que el próximo "seguramente va a ser mucho mejor".

 
"Venimos escribiendo una historia hace mucho tiempo en Colombia, y acabamos de cerrar un capítulo inmenso y muy grande para nuestro país, pero sé que falta mucho más, porque esto es como una plataforma de más generaciones, de más futuros campeones que harán que Colombia sea mucho mejor", señaló Mariana Pajón en rueda de prensa.

 
La bicicrosista paisa Mariana Pajón, quien ganó la segunda medalla de oro olímpica en la historia de Colombia, después de la que alcanzó María Isabel Urrutia en Sydney 2000 en levantamiento de pesas, se mostró orgullosa de compartir ese honor con la exdeportista nacional.
"Ganar la segunda medalla de oro para Colombia es algo muy bonito, y compartir ese espacio con María Isabel Urrutia es para mí un orgullo muy grande, me siento muy contenta, siento que le cumplí al país porque cumplí mis sueños y mis metas", expresó.

Al referirse a la competencia en la que ganó de principio a fin, Mariana Pajón reconoció que se sentía muy confiada.

"La competencia fue muy linda, desde que estaba en los entrenamientos me sentí muy bien porque la pista es muy rápida, la mejor en la que he estado, así que estaba confiada, porque lo que estaba haciendo estaba muy bien: hice la mejor salida y la mejor segunda recta, y sentí que era la más rápida del mundo", comentó.
Rigoberto Urán

El ciclista paisa Rigoberto Urán dio a Colombia la duodécima medalla de su historia, a diez kilómetros de meta, el primer grupo se había reducido casi a la mitad de hombres, pero la distancia con los perseguidores era casi la misma. El oro para Cavendish, considerado el mejor sprinter de la historia del Tour de France, se esfumaba.

Rigoberto Urán
Fue entonces cuando la gloria olímpica se cruzó en el camino del colombiano Urán, que supo lanzar su ataque en el momento justo junto a Vinokourov. La recta final en The Mall, cerca de Trafalgar Square, bajo la mirada del vicealmirante Nelson, decidiría el oro y la plata.

El colombiano se despistó justo en los últimos metros. Miró hacia atrás por el lado equivocado y "Vino" aprovechó para atacar y llevarse un oro con el que pone punto y final a su carrera deportiva.


Carlos Mario Oquendo

Carlos Mario Oquendo
El ciclista paisa Carlos Mario Oquendo se quedó con la medalla de bronce de BMX masculino al llegar en la tercera posición de su competencia, tras sus rivales Maris Strombergs y Sam Willoughby.

Tras la prueba femenina, con el protagonismo de Mariana Pajón, vino la competencia en hombres, donde Carlos Mario Oquendo le dio otra alegría al país.

El paisa se vistió de Bronce y puso en ocho el número de preseas colombianas en las justas de Londres 2012.


Catherine Ibargüen: Aún no he dado todo lo que tengo

Con 28 años, la atleta paisa ha participado en dos Juegos Olímpicos

Con una sonrisa en el rostro y una medalla de plata en el cuello, la atleta paisa de salto triple Catherine Ibargüen llegó a la sede del Comité Olímpico Colombiano, en Bogotá, para decir sus primeras palabras en el país como medallista en Londres 2012. Con su frescura habitual, porte, belleza y una personalidad arrolladora, la deportista, oriunda de Apartadó, Antioquia, se mostró satisfecha por el logro conseguido en Londres y destacó que aún no ha dado todo su potencial. “Esta fue mi primera participación en salto triple en unos Olímpicos. Empezar con plata no está mal. Ahora debo hacer un muy buen ciclo olímpico para llegar en excelente forma a Río 2016, donde le apuntaré al oro”.

Caterine Ibargüen 
Catherine tiene algo especial: no sólo se destaca sobre las pistas de atletismo, en las que lleva preparándose más de 14 años, sino que se ha vuelto una experta a la hora de conquistar públicos. La paisa, a donde llega, impregna de optimismo y alegría a los que la rodean. Su sueño luego de la medalla olímpica es poder terminar la carrera de enfermería que estudia en Puerto Rico, en la que ya va en octavo semestre y espera poder ejercer para servirle a su gente. “Uno lo que empieza lo debe terminar. Yo elegí estudiar enfermería y ahora debo sacarle tiempo a eso para concluirlo de buena forma”.

La atleta, de 28 años, estará en Apartadó un poco más de ocho días compartiendo con su familia y recibiendo todo el cariño de su gente. “Voy a estar con el mayor de los placeres en mi tierra. Siempre soñé con mostrarles a ellos la medalla de plata, espero que les guste. Ojala me consientan para así recuperarme”, expresó, una vez más, con una bella sonrisa.

Óscar Figueroa ganó medalla de plata y con récord olímpico

Oscar Figueroa
Oscar Figueroa es paisa de nacimiento pero forjado deportivamente en el Valle del Cauca. Es récord olímpico en 177 kilos envión. Es la medalla 13 que consigue Colombia en Juegos Olímpicos.

Estaba presupuestada y el pesista colombiano cumplió. Óscar Figueroa alcanzó este lunes la segunda medalla de plata para el país en la prueba de los 62 kilogramos y con marca olímpica en el envión con 177 kilogramos.

Figueroa levantó 140 kilos en arranque y 177 envión para un total de 317, suficientes para quedarse con el segundo lugar en su categoría, en la que el vencedor fue el norcoreano Un Guk Kim con 327 en el total (153 en el arranque que se convirtió en récord olímpico y 174 en envión).

!Felicitaciones a nuestros deportistas paisas, y a todos los que creyeron en su sueño olimpico, apoyandolos tanto económicamente como moralmente, gracias por la alegria que le brindaron a todos los Colombianaos!