martes, 10 de noviembre de 2009

La educación de los hijos

La educación de los hijos es un tema muy delicado, hay padres que no hacen lo propio al momento de educar, y en cambio anulan el proceso de la educación y desarrollo de los menores, muchas veces inconcientemente sin querer hacer daño, por eso el dicho de que ser padres no es tarea fácil, hay que educarnos para ser padres, hay que leer y aprender el procedimiento a seguir para que nuestros hijos en el futuro tengan éxito.
Es muy común decirle todo el día a un niño, “no” por todo; no coma eso, no corra que se cae, no toque eso, no coja eso, no hable, no grite, no brinque, eso no se hace, etc., la palabra más reconocida por los niños y además temida es no, si temida, porque por lo general va acompañada de reprimenda. Esto lo único que hace es programar un sin número de inseguridades en los niños, que al crecer lo mostrarán en su vida de jóvenes y peor aún cuando sean adultos.

Es muy importante aprender desde temprana edad a reemplazar esa palabra por frases que confirmen una acción correcta: hijo, eso se hace así, eso se dice así, come esto que te alimenta más, si coges eso te puedes lastimar, brinca en la grama para que no te lastimes, habla sin gritar se escucha mejor, etc. Todo esto esta basado en la llamada Programación Neurolinguística que lo que hace es programar a las personas para el mañana, tanto las palabras como los pensamientos cuando son repetitivos tienen un fuerte impacto en lo que seremos en el día de mañana, entonces por que no programarnos y programar a nuestros hijos con palabras llenas de positivismo si lo que queremos de ellos es lo mejor.

Nunca es tarde para empezar a pensar y actuar de acuerdo a lo que queremos para el futuro, en nuestra sección de literatura encontrarás libros sobre programación neurolinguística que te enseñarán pautas muy importantes para mejorar en la vida cotidiana, para enseñarte bases para educar a tus hijos para que sean exitosos el día de mañana estos dos son básicos:
El poder Creativo de la Palabra Hablada - Guillermo Villa Ríos,
El Éxito no Llega por Casualidad Ribeiro, Lair

No hay comentarios: