lunes, 25 de enero de 2010

El Significado de la Solidaridad

La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, en estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua entre las personas ante momentos difíciles, es como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.


Debido al verdadero significado de la solidaridad no es de extrañarse que escuchemos este término con mayor frecuencia cuando nos encontramos en épocas de guerra o de grandes desastres naturales. De este modo, gracias a la solidaridad es posible brindarle una mano a aquellos que resultan menos favorecidos con este tipo de situaciones.


Como vemos, la solidaridad es más que nada un acto social, una acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social, hoy el mundo llama a la solidaridad con el pueblo de Haití debido al fuerte terremoto sufrido en días pasados y que cobro la vida a miles de inocentes, pero porque no fuimos solidarios antes con este pueblo y con otros muchos en los cuales las necesidades primarias apenas las podías cubrir, será que tenemos que esperar a que la naturaleza se fije primero en estos pueblos marginados por la pobreza, las enfermedad y el olvido, por favor reflexionemos y seamos solidarios no sólo en estas ocasiones, seamos solidarios todos los días, pues aunque no lo creas a nuestro lado también hay personas con grandes problemas y necesidades esperando a que alguien les tienda una mano. Visítanos en http://www.paisasin.com/





No hay comentarios: