martes, 7 de septiembre de 2010

Estamos cansados de la televisión colombiana

Si bien es cierto que algunas producciones colombianas se han ganado el reconocimiento nacional e internacional por su buena calidad, no deja de preocuparnos a muchos colombianos el rumbo que han tomado las producciones nacionales en los últimos años, los temas de violencia que vivimos en nuestro país son el motivo de su inspiración, en ellas tratan como héroes a siniestros personajes que nos recuerdan épocas muy violentas de Colombia encarnados por reconocidos y admirados actores de nuestro país.

No hemos podido superar los daños que dejó el narcotráfico en nuestra sociedad, tanta maldad, el dinero fácil, la corrupción, estos son algunos de los hijos del narcotráfico que aún corroen nuestra sociedad, y esos son los ingredientes que los productores de televisión le ponen a sus producciones, parecen no entender de la influencia que tiene la televisión entre los jóvenes, para ellos estos personajes terminan siendo un modelo a seguir, si sabemos esto, porque las productoras y los canales siguen dándole tanta relevancia a programas llenos de violencia como Rosario Tijeras, El Capo, el Cartel de los Sapos, Pandillas Guerra y Paz y otras tantas producciones que contaminan a nuestros jóvenes y no nos aportan nada. Para completar los medios amarillistas que invaden nuestras calles, son el premio a las mentes siniestras que se forjan viendo estas producciones, pues ellos siempre tendrán un espacio en primera plana con títulos en rojo y amarillo en el tamaño más grande posible para resaltar sus macabros homicidios.

Señores productores es hora de cambiar la concepción de sus producciones, porque no se orientan en producciones extranjeras en las cuales los héroes son otros, los héroes son los policías, los investigadores y otras personas que desenmascaran a quienes quieren acabar con las buenas costumbres de nuestra sociedad. Es una forma de ver las cosas desde el otro lado, el lado del castigo, es más sano que ver como héroes a quienes le hacen tanto mal a Colombia.

1 comentario:

Paulina dijo...

Hola
Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog Cultura Paisa, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
Suerte con tu web! :)
Pau