viernes, 2 de octubre de 2009

Calidad de Vida

En esta época toda la gente está hablando sobre de calidad, esa calidad que exigimos en los productos que consumimos, la calidad en los servicios que nos prestan, calidad en los procesos de nuestros lugares de trabajo, calidad en la movilización en nuestras ciudades, en la educación, etc., pero son pocas las personas que se cuestionan sobre la de calidad de vida, la calidad de las personas, es decir sobre la calidad humana tan descuidada en nuestros días. Sin ella el oro no brilla, todo es apariencia y vanidad.

Hablar de calidad humana, es cuidar nuestros vínculos con los demás.

Tenemos que rehacer nuestros vínculos con las personas amadas nuestra familia, nuestras amistades.

Para nada nos sirve trabajar jornadas de sol a sol, que con frecuencia sobrepasan las estipuladas por Ley en un lugar donde:

Difícilmente y por culpa de las competencias y las envidas no tenemos amigos y llegar cansados a un hogar en el cual pasamos desapercibidos y a nadie le interesa en saber cómo te fue.

¿Para qué nos matamos tanto trabajando si al final no sentimos solos? ¿Para qué el dinero si no tenemos tiempo para disfrutarlo y nuestros hijos o esposos (as) casi ni nos ven? ¿Para qué conformar una familia si no vamos a tener tiempo para compartir con ellos?
Es muy triste tener problemas y por lo aislados que estamos no tenemos a alguien con quien desahogarnos.

De nada nos vale acumular riqueza si no la podemos compartir. Es muy grato ver sonreír a alguien cuando compartimos con el algo que nos sobra. Cuando acumulas riqueza y n eres capaz de compartir con quien tienen necesidad lo único que has acumulado es tu propia miseria, e infelicidad, pues no se puede ser feliz sólo acumulando.

El éxito de una persona no se mide en la cantidad de dinero que acumule, sino en la capacidad de poder disfrutarlo y de ser feliz con lo que hace, y creo que no se puede ser feliz si no tenemos calidad de vida.

Haz lo que tengas que hacer sin renunciar a tu felicidad. Grita, corre, baila, sonríe, expresa tus sentimientos, disfruta tu ciudad, tu país, disfruta y cuida a tu familia diles cuanto los amas, valora lo que tienes, y lo más importante nunca te olvides de tus sueños.
Opina sobre esté tema

No hay comentarios: