viernes, 9 de octubre de 2009

En Colombia nos Libramos de una Vergüenza Mayúscula


El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco premios Nobel instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Mientras que la entrega del Premio Nobel de Física, de Química, de Medicina y de Literatura se lleva a cabo en Estocolmo, la capital de Suecia, el Premio Nobel de la Paz se entrega en Oslo, la capital de Noruega. El Premio Nobel de la Paz ha sido otorgado a 95 personas y a 20 organizaciones desde su creación en 1901. No fue otorgado durante los principales años las guerras mundiales. Ya en el siglo XXI (2009), el premio está dotado con 10 millones de coronas suecas.

Este año el ganador fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganó el premio Nobel de la Paz por dar al mundo "esperanzas en un futuro mejor" y por su lucha para el desarme nuclear, en un galardón sorpresivo que desató tanto elogios como duras críticas.

La decisión de honrar con uno de los máximos galardones mundiales a un presidente que lleva menos de nueve meses en su cargo, y que aún debe concretar algún éxito importante en política internacional, fue recibida con exclamaciones de sorpresa por los periodistas en Oslo. Pero para los colombianos hubiera sido más sorpresiva e insultante que se lo hubieran entregado a la señora Piedad Cordoba, Senadora de la República, tras ser nominada y estar puntuando en la casa de apuestas británica Ladbrokes Cordoba puntuaba (5/1) por encima de Denis Munkwege médico congoleño (7/1) y de el activista chino Hu Jia (7/1).

Los colombianos debemos estar agradecidos con el reconocimiento aún antes de obtener meritos tangibles y no proyectos a Obama, porque de haberlo ganado nuestra compatriota, estaríamos muertos de la vergüenza por ver como una persona que es tan cercana a los enemigos de la paz colombiana como lo son la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia organización narco terrorista, protagonista de múltiples masacres en contra de la población civil). Hago esta claridad porque a la comunidad internacional parece fallarle la memoria cuando se habla de esta agrupación.

A Piedad Cordoba se le ha señalado por participar en campañas que promueven a esta organización tanto en Colombia como en otros países del mundo, además por ser muy amiga del presidente venezolano Chávez y hacer campaña política promoviendo el chavismo en Colombia, que tanto odio profesa por nuestras instituciones democráticas. Por estas relaciones de la senadora es que en Colombia muchas personas hoy creemos que este premio no se entrega siempre a personas idóneas, transparentes y comprometidas con ese tesoro maravilloso que se llama paz y que el mundo entero parece haberle perdido su verdadero significado, como si lo conoció el Industrial Alfred Nobel al reconocerlo en personalidades que si fueron dignos defensores de este fundamental derecho.

1 comentario:

Maria Clara P. dijo...

Gracias a Dios que eso no paso, esa señora pedad cordoba es lo peor que tiene colombia, es ya una verguenza que sea concejal y que represente a la política de Colombia en reuniones internacionales pro farc y pro chavismo