sábado, 10 de abril de 2010

¿En dónde quedo la tacita de plata?

Esa es la pregunta que ahora nos hacemos cuando vemos tanta basura en nuestras calles, anteriormente se nos enseñaba de niños a no tirar la basura al suelo, tocaba encartarnos como hasta ahora lo hago hasta encontrar una caneca en donde depositar la basura o llevarla hasta la casa y botarla allí.

Hoy en día mucha gente anda tirando al suelo la basura sin importarles nada, niños y adultos que parecen no haber recibido una buena educación, o talvez se les olvido muy rápido que la basura no se arroja al suelo, así haya personas a las que se les paga por hacer el aseo en lugares públicos. Estas personas merecen respeto y nuestra colaboración.

La educación no es cuestión de modas la educación y la urbanidad demuestran el grado de cultura y desarrollo de una comunidad, en Medellín parece que estamos retrocediendo. Hay que preguntarnos si es que en los colegios no se hace énfasis en estos temas como se hacia anteriormente, si es así deberían de replantear que clase de individuos quieren mostrar de puertas hacia fuera de sus instituciones educativas.

Empresas Varias en años pasados tenia una campaña muy buena aunque para muchos era incomoda, jóvenes montados en zancos, con colores vistosos y con pitos que no dejaban de sonar cuando veían a un ciudadano poco culto arrojando al piso la basura, además quienes estaban cerca ayudaban a estos jóvenes chiflando y haciendo quedar mal al infractor hasta que esté finalmente terminaba recogiendo su basura y botándola en canecas que los jóvenes de zancos le ofrecían para hacerlo. ¡Será que hay que estar encima de la gente para que se comporte con altura?, no arroje la basura al suelo no sea…



No hay comentarios: