lunes, 21 de junio de 2010

Apoyemos a nuestro nuevo presidente, sin olvidarnos de quienes somos

Hoy cuando los colombianos hemos elegido a nuestro nuevo presidente por la cabeza de todos nos pasa una idea en común, ojala que a Colombia le vaya bien en estos próximos cuatro años.

Quedan atrás las campañas y las encuestas que dejaron algunas dudas, dudas que nadie nos aclarará nunca, como porque estando en todas las encuestas el candidato de la U Juan Manuel Santos y el candidato del partido Verde Antanas Mockus empatados técnicamente, tanto en la primera vuelta como en la segunda los resultados estuvieron tan lejanos de dichas encuestas.

Hay quienes atribuyen a la compra de votos por parte del partido ganador y es una versión muy creíble, hablando con un amigo, esté me contaba como anécdota que detrás de él en la primera vuelta de las elecciones había unos señores comentando que les había tocado ir a votar a otro lugar a cambio de transporte y almuerzo que la campaña del candidato de la U les daría a cambio de su voto por Juan Manuel Santos.

Es doloroso que en este país aún haya tanta gente que se vende por un almuerzo, o por una promesa falsa para ayudarle con un posible mejor empleo, o con la adjudicación de un subsidio para vivienda, en fin son muchas cosas que llegan a ofrecer ciertos candidatos a los electores con tal de llegar a la presidencia de nuestro país, lo peor es que estas personas al cabo de cuatro años otra vez estarán dispuestas a venderse aún cuando a la mayoría no les cumplieron sino con un refrigerio, esto porque en Colombia no tenemos memoria, memoria para recordar hechos lamentables que en su momento estremecieron a la opinión pública, hechos como los falsos positivos, responsabilidad del Ministro de la defensa de la época, si el mismo que eligieron ayer por mayoría contundente muchos colombianos como nuestro nuevo presidente.

Hoy entonces al resto de los colombianos nos queda esperar que las promesas de nuestro nuevo presidente de mermar la pobreza, de brindar más y mejores oportunidades de trabajo, de mejorar el sistema de la salud para los colombianos además de seguir combatiendo a nuestros enemigos no se queden en eso en promesas sino que se conviertan en hechos, para el bien de todos los colombianos. Es deber de todos los colombianos velar porque lo que se prometió se cumpla, también es deber de apoyar a nuestro nuevo presidente, eso si sin olvidar nuestros ideales, porque la Ola Verde debe continuar creciendo en Colombia, Antanas Mockus, Sergio Fajardo adelante con el cambio de este país a base de ideas innovadoras, de esperanza y sobre todo de transparencia.

2 comentarios:

InfiniteRebel dijo...

En España también se vota inducidos por mejoras laborales, casa o alguna prebenda que te beneficie.
Espero que este nuevo gobierno pueda sentar las bases apropiadas para mejorar tu país. Aunque estando hacia el norte el Controlador del Mundo, tengo reparos.
Un saludo.

paisasin dijo...

Si ahora todos los colombianos esperamos un gobierno que trabaje más por lo social, porque por estar peleando con las FARC lo social se descuido, saludos